La decoración de uñas son un componente importante en nuestro aspecto cotidiano o para salir a la noche, razón por la cual en este artículo te mostraremos las tendencias principales para este 2022, para que puedas elegir el estilo que más te guste y se adapte a tu personalidad.
Las opciones son muy variadas, hay mucho para ver, elegir e inspirarse. La manicura es un detalle muy importante cuando se trata de la belleza de la mano. Con una manicura moderna puedes enfatizar tu propio estilo y completar un atuendo.
Logotipos
Incluso si no tienes dinero para comprar ropa y accesorios de casas de moda de renombre, ésta no es una razón para dejar de usar los logotipos. En la nueva temporada, la manicura con logos compite con cualquier otro tipo de manicura. Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Dior, Lagerfeld, ahora todas las marcas de clase mundial pueden estar en tus manos en el sentido figurado de la palabra.
Ahora ya no es necesario perder el tiempo dibujando contornos, en tiendas especiales se pueden comprar calcomanías, y son muy fáciles de usar incluso en casa. Para esto, es necesario cortar un fragmento del vinilo con el tamaño necesario, sumergirlo en el agua durante 1 minuto (a temperatura ambiente), después de lo cual la imagen se puede separar de la base.
Aplica la imagen uniformemente a la superficie de la uña (se recomienda usar una varilla de madera especial) y déjala secar. Para completar el resultado, aplica una capa superior de esmalte transparente.
Encaje
Diseños que evocan el del encaje. Una opción sumamente sofisticada y femenina.
Las uñas de encaje se ven siempre femeninas e inusuales. Parecen muy complicadas para crearlas, pero no es así. Hay miles de maneras de obtener una manicura así y te daremos algunas ideas.
Las 3 mejores maneras según especialistas:
- Encaje especial para manicura, que se fija en la uña con un pegamento especial. Cuando se seca, la uña se cubre con una capa superior transparente para que el resultado dure más.
- Plantilla que se transpone con un pincel, luego se pinta con esmalte transparente.
- Dibujar el encaje con una aguja fina, siguiendo un patrón. Si no tiene habilidades de dibujo, no podrá lograr esta obra de arte.
Francesitas
En lugar de diseños complicados, deberíamos tener en cuenta que a veces, los diseños que estamos acostumbrados a ver cotidianamente pueden ser la mejor opción.
Las francesitas siguen siendo tendencia en la manicura.
Mármol
Podemos encontrar muchas ideas en la naturaleza. Las texturas naturales del mármol son una fuente de inspiración esta temporada. Las combinaciones de colores deben ser lo más naturales posible (negro, blanco, gris, turquesa, azul), y se pueden agregar detalles dorados.
Vidrio roto
Poniendo énfasis en la naturalidad de la decoración, no debemos olvidar el juego del color y los reflejos. Una técnica bien conocida es el vidrio roto, que implica el uso de láminas decorativas con efecto holográfico.

Adornos
Una capa mate monocromática puede ser decorada con algunas piedras o adornos, que se convertirán en una maravillosa adición de textura brillante.
Flores
Hay una amplia gama de opciones de las cuales puedes escoger la que más te guste. Puede ser algo audaz, o tradicional y clásico, con tonos como el burdeos y negro.
Rayas
Los patrones lineales y rayas cobran fuerza. La mayoría en dirección vertical y con combos de color como rojo y negro, azul claro y burdeos e incluso con diferentes combinaciones de colores en cada uña.
Dibujos fantasía
Dibujos como ojos, frutas o nubes son algunos de los detalles más populares que adornan las uñas. También se ha visto diferentes diseños para cada uña.
Diseños geométricos
Se puede agregar mucho color mediante diseños geométricos y divertidos.
Detalles dorados
Pequeños detalles de láminas metálicas doradas decorando toda la uña o parte de ella.
Colores actuales
¿Qué colores serán tendencia en la nueva temporada?
Azules
En 2022 podemos cubrir nuestras uñas en tonos azul, capas superiores mate y con elementos decorativos mínimos. En el invierno, este azul adquiere un tono más intenso.
No olvides la decoración de azul neón, que dará un encanto al revestimiento monocromático.
Perla
En este momento hay muchas texturas y varios pigmentos para recubrimientos monocromáticos, por lo tanto, los tonos perla siempre son bienvenidos. Parece que una de las opciones de invierno más adecuadas. El fino y delicado brillo de las perlas les da un encanto especial sin necesidad de otra decoración.
Burdeos y tonos apagados del rojo
El rojo se mezcla con el azul, negro, oro creando varios matices interesantes, como el burdeos, morado, anaranjado, dando un aspecto realmente muy elegante a las manos. Los esmaltes mate también pueden ser una opción este año.
Naturales o nude
Tonos como el beige, melocotón pálido, rosa suave, o color blanco semitransparente se utilizarán para conservar el aspecto natural de las uñas. Las puedes decorar con manicura francesa para que no parezcan tan simples.
Pastel
Se pueden utilizar diferentes colores pasten en cada uña. Sin duda nos puede aportar un aspecto muy chic, tanto en esmalte brillante o mate.
Blanco
El blanco se convirtió en uno de los colores principales, que capta el centro de atención. Se puede complementar con detalles que logren contraste.
Rosa
Úsalo de cualquier manera: en forma de estampados florales, formas geométricas o manicura francesa clásica.
Forma y longitud natural
Este año las uñas se usarán cortas o con una longitud más cómoda y natural, de 2 a 5 mm. En cuanto a la forma, también se usarán formas naturales, redondeadas o almendradas.