Hay muchas formas de caras, pueden ser redondas, cuadradas, ovaladas o en forma de corazón. Cada forma de cara tiene una técnica especial de maquillaje para mejorar los rasgos y resaltar la belleza. Si tu forma de cara es redonda aquí aprenderás algunos trucos de maquillaje para alargar ópticamente tu rostro y que se vea más delgado.
No cabe duda que las caras redondas son una de las más comunes de encontrar y sin duda también son unas de las que más gracia suelen tener.
Hay muchos trucos sencillos para afinar este tipo de rostro. Es por ello que hoy por medio de este post los invitamos a descubrir algunos de los tips de maquillaje que más favorecerán esta particular forma de rostro.
Contorno
Debes pensar en tu cara como una pintura a la que debes agregar luces y sombras para lograr el efecto deseado. En las siguientes imágenes vemos una guía de cómo debes sombrearla.
Debes oscurecer el contorno de la cara e iluminar su parte central. Esto logrará el efecto óptico de una cara más alargada. Debes aplicar los cosméticos de manera muy difuminada, sino parecerás una máscara de carnaval.
Como puedes apreciar, hay diferentes maneras de aplicar las luces y sombras. Puedes probar frente a un espejo, y elegir cuál de todas las formas posibles es la que más hace lucir a tu rostro.
Base
Tienes dos posibilidades.
- Si previamente has hecho el contorno, debes encontrar la base perfecta que coincida con tu tono de piel y se pueda difuminar muy bien.
- Si no te has contorneado, el truco para alargar el rostro es aplicar dos tonos de base, uno más claro y otro más oscuro. El claro en el centro de la nariz y el oscuro en los laterales así como en la punta de la nariz. Utiliza la base oscura en el contorno de tu rostro. Debes hacer que los dos tonos se mezclen para que no se note la diferencia de tonalidades.
Iluminador
Se aplica en la zona central de la cara: nariz, frente y debajo de los ojos, principalmente.
Rubor
Aplica un polvo traslúcido trabajándolo hacia arriba y hacia el exterior. Para parecer más delgada debes aplicarlo en las mejillas y los huesos hasta el templo, pero no más debajo de la parte inferior de tu nariz y no mas arriba de la esquina externa de tus ojos.
La clave es aprender a jugar con los tonos oscuros y claros para crear ópticamente una cara alargada.
Maquillaje de ojos
La cara redonda requiere líneas verticales para que parezca más ovalada. Las cejas tienen que estar en proporción con los rasgos faciales y si son muy arqueadas te alargarán la cara.
Aplica una sombra de ojos ligera en la línea contra las cejas. Con una sombra más oscura maquíllate encima del pliegue del ojo para que parezca más alto y por tanto más alargado. Debes aplicarte la sombra con movimiento hacia fuera extendiéndote un poco más del final de tus pestañas.
El delineador de ojos debes aplicártelo desde el ángulo interno hacia el ángulo externo del ojo y continuar ligeramente la línea hacia arriba. En el párpado inferior debes hacer lo mismo pero la línea trazarla desde el centro de tus ojos.
Por ultimo, la máscara debes usarla haciendo hincapié en las pestañas en la esquina exterior de tus ojos.
Celebridades con cara redonda
Si tienes este formato de rostro, eres verdaderamente afortunada, ya que puedes ir por un maquillaje neutral tanto en ojos, labios y pómulos como así también puedes apostar por un maquillaje más intenso tanto para ojos como para labios, ya que de cualquiera de estas dos formas podrás conseguir un aspecto armónico.
Lo cierto es que un rostro de esta particular forma con un bonito maquillaje que se adapte a las características del mismo, puede hacernos ver muy juveniles y elegantes. Saca provecho de él.
Vídeos paso a paso
Te puede interesar: Cortes de pelo para cara redonda 50 fotos