Cuando los primeros fríos van apareciendo, nos vemos obligados a dejar de lado la ropa de verano y volver a tomar gradualmente prendas más abrigadas. Y de acuerdo a los más importantes diseñadores, los tejidos de punto en 2022 seguirán algunas tendencias que veremos a continuación.
Un suéter cálido te ayudará los meses de frío a sentirte cómoda, independientemente del tiempo que pases afuera.
El año pasado el suéter oversize, competía con el clásico crop top (suéter corto). Pero este año el abrigo oversize ha dejado atrás al crop top.
Suéter de punto trenzado
Históricamente usados por los pescadores, los suéteres de tejido trenzado son un elemento básico de otoño invierno, gracias a su calidez y estilo icónico. Combina un suéter trenzado con pantalones y botines y te verás perfecta par encarar el día.
Cárdigan
Este otoño, un cárdigan será una pieza fundamental en el armario. Luce tu cardi como un top junto con una falda maxi plisada y botas, o úsalo por debajo de un blazer para un look formal.
Suéteres a cuadros
Tendrá una gran oportunidad de invertir en un suéter cuadros este invierno. Úsalo como si fueras a una salida de golf con un pantalón ajustado y brogues o combínalo con piezas más eclécticas, como una falda o pantalones de cuero.
Cárdigan de gran tamaño
Un tejido de punto de gran tamaño no tiene por qué ser desaliñado. Combina un cárdigan holgado estilo abuelo sobre una falda o con jeans ajustados y una camiseta para incorporar un estilo sencillo y despreocupado.
Cuanto más grande es el cárdigan, más cómodo es. Pueden tener diferentes formas, se pueden tejer en diferentes técnicas y pueden tener elementos masculinos.
Un abrigo largo tejido puede verse fabuloso, y si se combina con una minifalda o un short, puede lucir muy moderno y con estilo.
Se pueden encontrar tanto con puntos elaborados como ochos, o minimalistas, como vemos abajo. Este último tipo de abrigos, son perfectos para acompañar un look más formal.
Estampados coloridos
El mundo de los detalles y los estampados abre las puertas de la imaginación, que aporta a los géneros de punto una variedad infinita de estampados: desde el tie-dye de colores inspirado en la moda hippie hasta el animal print atemporal, pasando por estampados florales.
Los patrones llamativos, como los cuadros y las rayas, transforman en un punto focal a los tejidos. Diviértete con colores vivos y estampados que hacen de tu suéter el protagonista.
Jacquard Nórdico
Un toque nórdico se une a esta amplia gama de patrones, realizado con geometrías de diseño nórdico que se reconocen al instante gracias a su estilo montañés y estilo artesanal.
Ponchos
En cuanto a líneas, la tendencia artesanal continúa con el Poncho, una prenda de larga trayectoria que vuelve para la temporada 2022, renovada con rayas de estilo étnico, jacquards geométricos y mezcla de colores.
Se ven modernos y con estilo. Hay muchos diseños originales para elegir. En las pasarelas se vieron propuestas en varios colores.
Conjuntos
Nos abrigaremos con gusto y feminidad gracias a los diferentes conjuntos, una gran tendencia de la temporada que es un básico en el armario de toda fashionista. Cardigans y tops, cropped u oversize según la ocasión, crean conjuntos llamativos y sofisticados.
Vestidos
Los vestidos de la temporada se basan en la mezcla perfecta de feminidad y comodidad: estos dos conceptos están plasmados en esta tendencia. Un vestido cómodo que promete mantenernos abrigados durante toda la temporada de frío. Puede llegar hasta los tobillos, los volúmenes son sueltos y relajados, para una figura fluida que expresa minimalismo y es perfecta para lucir aplicaciones y tejidos finos.
Siluetas ajustadas, diferentes tipos de punto, elementos adicionales como cuello polo o logotipos de la marca, estampados escandinavos, son algunos de los diseños en vestidos tejidos para esta temporada 2022.
Crochet
También se vieron viras diferentes propuestas en crochet.