Un corte bob largo, o lob, como se lo conoce comúnmente, se ha denominado como el corte del año pasado, y todo indica que también lo será en el 2023. Es un reconocimiento muy merecido porque este estilo logra ser favorecedor para una gran variedad de diferentes formas faciales y texturas capilares.
Por eso el lob se ha convertido en un clásico universal. Se ven hermosos en cualquier textura: lisos, ondulados y desordenados.
Se puede peinar con un recogido bajo, o levantar mechones en una especie de semirecogido o moño alto. Ofrece muchas opciones y siempre hay un peinado rápido y fácil que se puede realizar, dependiendo de tu tipo de cabello.
Recto
El pelo ligeramente corto, recto, es decir, del mismo largo atrás o adelante, es una de las opciones más sofisticadas y elegantes, ya que hace hincapié en el sex-appeal y la belleza del rostro. Casi todos los rostros y cabellos se adaptan positivamente a este tipo de estilismo, salvo las que tienen el pelo muy rizado.
Línea A
También puedes elegir el corte más utilizado dentro de los bob en las últimas temporadas, o sea, el corte A. Este estilo es más corto por detrás que adelante. Se puede llevar lacio, pero también otra de las propuestas es agregar volumen mediante ondas o con un look despeinado, creando un estilo despreocupado pero muy moderno.
Asimétrico
Los cortes asimétricos también son muy populares, esto es, más largos a un lado de la cara que el otro. Son perfectos para un look casual y muy práctico desde el punto de vista tiempo, ya que puedes tomar un poco de gel con sus manos, agitar un poco la melena y ya estarás listas para salir perfectamente elegante y con mucho estilo.
Pelo liso
El pelo liso hace que nuestro rostro y hombros se vean muy femeninos y hace hincapié en las mejores características de nuestro rosto. Con la ayuda de una planchita puedes lograr este peinado pulido y muy elegante.
Ondas o Despeinado
Si tienes el cabello rizado o con ondas, las tendencias también permiten sacarle el máximo provecho con un corte Bob largo, que te permitirá lucir su textura y su naturalidad en todo su esplendor. Si tienes el pelo lacio, puedes utilizar la plancha o un rizador para lograr este efecto.
Capas
Las tendencias en cortes cambian cada pocas temporadas y la moda en lobs nos trae estilos urbanos, versátiles y modernos. Si bien no todas sus variantes van con las diferentes formas de cara, hay tanta variedad que seguramente encontrarás uno que acompañe tus rasgos faciales a la perfección.
Puedes ir por un corte Bob en capas, que son unas de las propuestas más populares en la actualidad. Se puede jugar con la longitud y densidad de las capas, logrado de esta forma variados estilos.
Sin capas
Este estilo solamente se recomienda para aquellas que tengan el cabello liso.
Con flequillo
Los flequillos constituyen una de nuestras mayores armas de seducción, ya que nos permiten agregarle sensualidad a nuestros cortes. Además nos permiten disimular determinadas características de nuestro rostro que no nos agradan, tales como una frente ancha, una cara muy redonda o una cicatriz. Es por ello que consideramos que siempre es bueno estar al tanto de las nuevas tendencias y posibilidades.
Flequillo largo hacia un lado
Este estilo es uno de los que nos permite una mayor cantidad de posibilidades a la hora de peinar nuestro cabello, ya que se lleva bien tanto con el pelo suelto como recogido. Estas características han hecho que vuelva a ser una temporada más uno de los más populares.
Flequillo largo con raya al medio
Esta es otra de las posibilidades a tener en cuenta.
Flequillo recto sobre la frente
Nos puede otorgar una imagen sofisticada y moderna, ideal para acompañar desde melenas cortas hasta otras de gran longitud.
Flequillo corto
También varias propuestas apuestan a flequillos muy cortos.
Te puede interesar: