El pelo corto se ha vuelto una de las principales tendencias de la moda, gracias a que brinda una enorme versatilidad y elegancia. Además, nos permite beneficiarnos de un corte de muy bajo mantenimiento. Por eso a continuación, te mostraremos una gran cantidad de peinados para cabello corto.
La mujer moderna es mucho más atrevida, trasgresora e innovadora y se anima mucho más a optar por este tipo de cortes, comparándolas con las mujeres de otras épocas, donde los prejuicios sociales muchas veces las limitaban en su imagen.
Es por ello que hoy para toda esta enorme cantidad de seguidoras de los corte de pelo corto hemos querido presentarles algunas formas modernas de cómo peinar esos diferentes estilos de cortes que engloban al pelo corto.
Suelto lacio
Aunque el lacio viene cediendo lugar al ondulado, cierto es que si el cabello liso es lo que te gusta y lo que te favorece ¿por qué vas a cambiar de estilo?. Así que si lo tuyo es una melenita corta y muy lisa, te encantarán estas sugerencias. El pelo corto sigue siendo la tendencia dominante del 2023 y ya muchas celebridades se han sumado a él.
Puedes llevar el pelo con flequillo sobre la frente, a un lado o bien un look cortina, el que más te guste y favorezca. No tienes que preocuparte mucho por la forma de mantenerlo, porque una de las grandes ventajas del pelo corto es que es fácil de peinar y mantener, así que apuesta al estilo que te resulte más cómodo y te favorezca.
El cabello muy corto o ligeramente largo hasta casi alcanzar los hombros, el pixie y los que son en capas son perfectos para darle cuerpo a tu cabello y hacerlo ver con mucho movimiento.
Tal como ves en las fotografías y como es bastante obvio, una de las cosas que limitará principalmente los peinados es el estilo de corte, ya que evidentemente no es lo mismo peinar un estilo pixie que un corte Bob apenas por encima de los hombros. Es por esto que es de vital importancia antes de animarse a cortarse el pelo, analizar bien qué peinados te resultan cómodos y podrías realizar, además de analizar la textura del cabello, ya que los diversos cortes no se verán igual en un cabello extremadamente liso que en uno rizado.
Finalmente, existen opciones más modernas y urbanas, que la harán lucir diferente, extravagante y llamativa. Nos referimos al uso de gel que otorga el aspecto de cabello mojado.
Suelto con rizos u ondas
Si tienes el pelo rizado o es la tendencia que te gusta llevar, este año podrás decantarte por los peinados con rizos que serán tendencia. El pelo corto vuelve a estar moda, y si lo llevas rizado le agregas mucho volumen y movimiento. Hay que tener en cuenta que la humedad hace de las suyas, pero si usas buenos productos especialmente formulados para los rizos, no tienes por qué preocuparte.
Rubia o morena, no importa el color, ya que todas podemos beneficiarnos de estos peinados porque dan mucho movimiento al cabello corto. Y si llevas muy rizado y suelto, con una melena leonina brillante y suelta, tendrás un look que te hará ser el centro de atención a donde quiera que vayas.
Si no disfrutas tanto de muchos rizos pero aún te provoca el pelo ondulado, entonces puedes optar por llevarlo con unas suaves ondas. En este caso el peinado tiene unas ondas muy suaves que se acentúan en las puntas. El siguiente es el mismo estilo en una melena más larga y un cabello en un color diferente, lo que nos recuerda que estos peinados funcionan en cualquier melena.
El pelo rizado es una de las texturas de cabello más difícil de manejar, sobre todo cuando es corto. Sin embargo, siempre es bueno usar productos de peluquería para el pelo y así podrás crear estilos y peinados con más facilidad.
Despeinados
No importa si eres una chica muy joven o una mujer adulta, este aspecto moderno y desenfadado va muy bien con todas las edades. Los looks de cabello corto ligeramente despeinado seguirán siendo tendencia así que si te gustan, no temas llevarlos.
Recogidos
La moda de cabello recogido es probablemente una de las más cambiantes de todas, debido a que las maneras de lograrlos son incontables, cambiando estilos, trenzas, ondulaciones y demás posibilidades. Veamos algunas de las tendencias más destacadas en este tipo de peinados, de cara a la temporada 2023.
Boufant
Muchas mujeres asocian el hecho de hacerse un corte de pelo corto, con no poder realizarse peinados recogidos. Esto no es siempre así, ya que una gran cantidad de cortes de pelo corto, necesitan de largos de cabello de hasta 20 centímetros de largo, desde las partes superiores de la cabeza, lo que te permitirá realizarte bonitos peinados de este estilo.
Chignon
Se conocen con este nombre los peinados que se llevan recogidos y que el nudo se lleva coquetamente sujeto en la parte baja de la cabeza, aunque hay variantes y algunos lo llevan ligeramente más altos. El de la imagen inferior es bajo y tiene el detalle de mechones sueltos.
Chignon con el pelo ondulado, el efecto despeinado que es apenas perceptible, es algo que sigue siendo tendencia esta temporada y que podrás lucir también. Resulta muy atractivo porque transmite una imagen relajada y juvenil.
El de la imagen superior, es un chignon que varía en sus nudos, se ve y va ligeramente más alto.
Este es un peinado muy elaborado que tiene el detalle de agregar mechones laterales torneados como otro elemento decorativo.
Recogido despeinado
Los recogidos son perfectos para las fiestas, y ahora se llevan con el famoso efecto despeinado que ha estado tan de moda. Es un encantador efecto que permite que el peinado se vea más juvenil y desenfadado sin dejar de lado la elegancia que queremos para un estilismo.
Los peinados responden al gusto de cada quien, y las chicas más jóvenes pueden ser más osadas, luciendo looks más desenfadados como el que luce en la imagen inferior. Es un efecto que además le da al cabello apariencia de más volumen, lo que resulta perfecto para las que tienen el cabello muy fino.
También se puede aprovechar un aspecto más rebelde dejando mechones despeinados en el nudo que sujeta el cabello. Puedes elegir el que mejor se adapta a tu estilo y tu edad, y también al gusto que tengas.
La idea es ir recogiendo el cabello hacia atrás y sujetarlo con horquillas. Se logra un estilo desenfadado, un poco despeinado, desordenado, pero muy favorecedor.
Moño Top Knot
Nudos
Torneado
Este tipo de peinados es una manera sencilla de lucir frescas, elegantes y muy femeninas. Se pueden utilizar tanto para looks casuales como en los más elegantes y sofisticados.
Estos estilismos nos ha parecido estupendos, ya que destacan todo el esplendor de décadas pasadas, en donde tornear el cabello, en la parte posterior de la melena, era algo muy común.
Semirecogidos
Los peinados semirecogidos tienen el equilibrio perfecto entre la sofisticación y elegancia de un peinado recogido clásico y la sensualidad de un peinado suelto. Son perfectos tanto para ocasiones formales o casuales, pero hay algunas reglas a seguir en cuanto al tipo de ocasión. Para ocasiones casuales no es necesario aplicar técnicas de diseño, mientras que para ocasiones formales se requiere mayor esfuerzo y creatividad para adaptarse a las pretensiones del evento.
La forma más sencilla para crear un peinado semirecogido que se adecue a todo tipo de ocasiones es agregarle volumen al peinado, una vez que te acostumbres al procedimiento, realmente será un ahorro de tiempo.
Una de las posibilidades es crear un peinado boufant, esto es, con volumen en la parte superior.
Aquellas que tienen el pelo naturalmente rizado o aquellas que se sienten atraídas por peinados rizados, crear un peinado semirecogido es perfecto. Aquellas que tienen el cabello naturalmente liso pueden crear un peinado semirecogido y luego hacer ondas en la parte inferior del cabello para darle un toque festivo.
Para ocasiones informales también son perfectos los peinados semirecogidos pero desordenados. El estilo de peinado desordenado es una tendencia muy fuerte desde hace varios años.
Experimentar con diferentes estilos de cabello permitirá ampliar tus conocimientos en cuanto a que peinados se adaptan mejor a tu cabellera y personalidad.
Trenzas
Debido a la elegancia y femineidad que las trenzas tienen para ofrecer, se puede apreciar a este tipo de peinados como una de las tendencias predominantes de los últimos años. Existe una enorme variedad de propuestas para elegir.
Las trenzas tienen la capacidad de adaptarse a una amplia variedad de estilos y edades, siendo un peinado perfecto para estilos que van desde lo inocente a lo sensual. Se pueden adaptar a recogidos o semiregodidos con gran facilidad.
Retro
Hay ocasiones en que quieres verte fabulosa, y ameritan esmerarse al máximo en el atuendo y en el peinado. Para esas ocasiones, hay que elegir algo realmente especial y los peinados retro pueden ser la elección perfecta.
Una de las opciones puede ser el estilo colmena. Clásico entre los clásicos se suele llevar semirecogido o suelto, en ambos el cardado del pelo lo es todo. Es decir, que no necesitarás más que una melena perfectamente cepillada y la apariencia de mucho volumen. Para lograr esa apariencia en la cresta, hay que usar el práctico “donut” para el pelo que tanto conocemos todas.
También puede optar por ondas retro, que se ven súper elegantes.
Con accesorios
Los accesorios para el cabello pueden ayudar a embellecer cualquier peinado, así que también lo puedes tener en cuenta. Diademas, tiaras y broches, muchos de los cuales incorporan detalles como ser plumas, piedras, flores, lazos y lentejuelas.
Por lo que son accesorios ideales para potenciar nuestro lado más femenino, favoreciendo así tanto los looks casuales como así también los looks más sofisticados y elegantes, dado que además son uno de los complementos femeninos más versátiles.