Uno de los mejores favores que podemos hacer a nuestra piel es una mascarilla. A veces lo “hecho en casa” resulta el mejor remedio. Mezclar ingredientes que encuentras en tu cocina es divertido y te ahorrará mucho dinero. Pon en práctica estos tips para hacerte una mascarilla casera barata y fácil.
Verás que para lucir un cutis sano y hermoso no hace falta demasiado dinero, en los elementos naturales que muchas veces tenemos en nuestra cocina podemos encontrar buenos aliados para el cuidado de nuestro cutis.
Antes de aplicar sobre el rostro cualquier mezcla facial hecha en casa, deberías asegurarte de que no eres alérgica a ninguno de los ingredientes.
Huevo y yogur
Es perfecta para pieles secas, grasas o normales, y tiene un efecto hidratante fabuloso. Debes mezclar dos claras de huevo y dos cucharadas de yogur sin sabor. Aplica la mezcla en el rostro durante 10 minutos y retira con agua tibia.
Miel y yogur
Mezclar dos cucharadas de miel con una cucharada de yogur, hasta que quede una pasta espesa. Aplicar sobre el rostro y dejar reposar por 20 minutos. Si tienes un cutis muy seco, puedes aplicar esta pasta dos veces por semana. Notarás una gran mejoría.
Leche y manzanilla
Esta preparación es perfecta para rostros sensibles o con quemaduras solares. Ambos ingredientes refrescan y nutren, además de aliviar la sensación de ardor. Se hierve una bolsita de té de manzanilla en media taza de agua, deja reposar por unos minutos y mézclala con media taza de leche fría. Esta loción se aplica con la ayuda de un algodón y puedes utilizarla varias veces al día.
Café y oliva
Esta preparación es un excelente exfoliante. La borra del café es utilizada para eliminar la hinchazón y devolverle la lozanía a un cutis opaco. Tras preparar el café como de costumbre, toma el residuo y mézclalo con una pocas cucharadas de agua o aceite de oliva. Revolver hasta obtener una pasta, aplicarlo, dejarlo actuar durante 15 minutos y luego retirar con movimientos circulares.
Huevo y miel
Es ideal para todo tipo de piel, es una mezcla muy nutritiva que puede usarse como exfoliante. Se mezcla una yema de huevo con una cucharada de miel hasta obtener una pasta suave. Se debe aplicar sobre el cutis con los dedos, evitando el área alrededor de los ojos. Esta mezcla pegajosa ayuda a eliminar las células muertas, a la vez que nutre la piel. Luego de dejarla reposar unos minutos enjuagamos la cara con agua tibia. Notarás que tu cutis queda muy suave.
Agua
El agua fría es una de las maneras mas sencillas de revitalizar un cutis de aspecto cansado, ya que estimula la circulación de la sangre. Notarás que el cutis adquiere un aspecto mucho más saludable y lozano. Esta máscara es ideal para reducir las manchas oscuras en el cutis. Mezclar el jugo de medio limón con una clara de huevo.
Aguacate y crema
Los aguacates se utilizan para exfoliar la piel de manera suave y natural. Tomar la semilla de un aguacate y rallarla en trozos finos. Debes mezclar esta ralladura con un poco de crema y aplicarlo, en movimientos circulares, como si la estuvieras puliendo. Si no tienes crema pueden puedes utilizar yogur o la pulpa de aguacate machacado. Una vez terminado el proceso, enjuagar bien con agua tibia.
Pepino y tomillo
Estos dos ingredientes ofrecen una sorprendente acción antiinflamatoria y antiséptica, por lo que son muy utilizados para calmar pieles enrojecidas o irritadas. Colocar un pepino pequeño en la licuadora y añadir unas hojas de tomillo fresco. Aplicar la preparación, evitando los ojos y dejar actuar durante unos 10 minutos. Posteriormente retirar la máscara con agua fría.
Papaya
La papaya es una fruta que contiene papaína, una enzima que disuelve suavemente las células muertas, suaviza y blanquea la piel. El jugo de papaya también ayuda a tratar la hinchazón causada por el acné y evita la infección, es por eso que la papaya es un ingrediente perfecto para ayudar a exfoliar la piel y tratar el acné. Se prepara un puré de pulpa de papaya en la licuadora y se aplica y se deja actuar durante unos 10 o 15 minutos, evitando siempre el área alrededor de los ojos. Después de ese tiempo enjuagar con agua tibia.
Avena y bicarbonato de sodio
Se debe mezclar 2 cucharadas de avena y una cucharadita de bicarbonato de sodio, agregar poco a poco gotas de agua hasta lograr una pasta espesa. Frotar en pequeños círculos sobre la piel húmeda, luego enjuagar bien con agua tibia y secar. Es ideal para cutis grasos.
Limón y clara de huevo
Esta máscara es ideal para reducir las manchas oscuras en el cutis. Mezclar el jugo de medio limón con una clara de huevo. Aplicar una capa fina en la cara. Dejar actuar toda la noche, luego enjuagar con agua tibia en la mañana. Es perfecta para todo tipo de piel.
Plátano y yogur
Pisar o moler una plátano muy maduro y mezclarlo con media taza de yogur natural y 1 cucharadita de miel. Aplicar una capa fina en la cara y dejar actuar durante diez minutos, luego enjuagar con agua tibia. El rostro estará hidratado y suave. Perfecta para cutis secos.
Pepino y azúcar
Pisar o moler un pepino y añadir una cucharada de azúcar y mezclar bien. Dejar en un recipiente con tapa en el refrigerador. Una vez fría, aplicar en la piel húmeda, frotando en pequeños círculos, y dejar actuar durante diez minutos. Enjuagar con agua fría y secar. Se puede utilizar en las rodillas y codos como exfoliante corporal también. Es ideal para todo pito de cutis.
Uva
Cortar dos o tres uvas refrigeradas por la mitad y frotar suavemente sobre la piel, evitando los ojos. Aplicar sobre los labios también. Enjuagar con agua fría y secar. Perfecta para los días calurosos. Apta para pieles grasas, secas o normales.